Vuelve Flappy Bird, el adictivo juego del pajarito

606

Vuelve Flappy Bird, la pesadilla de varios, el juego del pajarito que vuela entre los tubos verdes y que en tan solo 1 mes consiguió más de 50.000.000 de descargas, ganancias de 50.000 dolares diarios y sorpresivamente de un día para el otro su creador decidió sacarlo de las tiendas.

Lo cierto es que Flappy Bird no se hizo famoso de un día para el otro, aunque su éxito si lo fue. Este juego tuvo más de un año en la tienda de iTunes (desde Mayo del 2013) sin éxito, con descargas en varios países, hasta que luego llego al top de las apps mas descargadas en Rusia y fue ahí cuando este pájaro pixelado empezó a levantar vuelo.

flappy-bird

Fue recién el 24 de Enero del 2014 cuando Flappy Bird llego a la tienda de Google Play y en poco tiempo se posiciono como una de las apps mas descargadas en Android con mas de 50.000.000 de instalaciones y con una ganancia estimada en 50.000 dolares por día. Fue el 9 de Febrero cuando su desarrollador, Nguyen Ha Dong un joven Vietnamita de 29 años decidió sacar el juego de todas las tiendas sin dar ninguna explicación.

A continuación dejo una infografía (en ingles) con la cronología de la corta vida de Flappy Bird publicada en el blog Applicantes.com

CRONOLOGÍA DE FLAPPY BIRD – Infografia

flappy-bird-infografia

Los fuertes rumores señalan que en poco tiempo tendremos nuevamente la versión oficial de Flappy Bird en todas las tiendas para volver ponernos locos con este adictivo juego. Este rumor surgio por una pregunta que le hicieron via twitter a Nguyen Ha Dong.

¿Volverás a publicar Flappy Bird en el App Store”. “Sí, pero no pronto”, dijo. Antes de su regreso, es posible que lleguen nuevos juegos de este desarrollador. Habra que esperar para ver que nos trae.

2 Comentarios

Dejar respuesta