Webmaster Academy, un recurso de Google para principiantes en el diseño web

256

Recientemente Google ha anunciado la inauguración de un sitio oficial en el cual mostrarán una gran cantidad de recursos para aquellos webmasters que recién se inician en este mundo, para que de esa manera puedan conocer información verídica de todo lo que tiene que ver con el armado y propagación de un sitio web.

En Internet existen millones de recursos que podremos encontrar para aprender a realizar un sitio web de cero, desde plataformas capaces de gestionar contenidos hasta scripts que prácticamente nos brindan una web realizada. Es por ello que Google a través de su sección Webmaster Academy, ofrecerá a los visitantes una gran cantidad de información para que se puedan nutrir de los contenidos que para el motor de búsqueda más grande de Internet, son los relevantes.

Webmasters Academy

Se trata de un curso el cual fue publicado en la sección de soporte de Google, pero el cual recibió una gran cantidad de importancia debido a la trascendencia de este material que posee una gran cantidad de explicaciones en texto.

Esta especie de tutorial se divide en tres módulos:

Módulo 1: Hacer un gran sitio

Prácticamente habla de que para poder tener nuestro propio espacio en Internet deberemos contar con un servicio de alojamiento web o hosting, en donde poder almacenar los archivos propios de nuestro sitio, como así también un dominio desde el cual las personas puedan acceder, los que se caracterizan por tener extensiones .COM .ORG y similares.

Módulo 2: Aprenda cómo Google entiende su sitio

En este apartado existe mucho contenido relacionado a las formas de rastreo, los códigos que verdaderamente influyen al momento de elaborar un sitio adaptado a los estándares que siguen las demás páginas de Internet que son verdaderamente trascendentes. En este apartado podremos ver una gran cantidad de vídeos con consejos de Matt Cutts y otros trabajadores destacados de Google que constantemente están resolviendo dudas y aportando material interesante.

Módulo 3: Comunicarse con Google

Uno de los más importantes cuando ya tenemos el sitio elaborado, ya que si necesitamos percibir tráfico de una de las fuentes más privilegiadas de Internet, deberemos adecuarnos a las exigencias de Google, y es por ello que se recomienda darse de alta en Google Webmaster Tools.

Por último también podremos acceder a algunas herramientas que Google pretende recomendar para que todo webmaster pueda obtener más información desde los diferentes servicios de la empresa.

Dejar respuesta