Windows in the Car la opción de Microsoft para competir con CarPlay de Apple

341

Microsoft está enseñando sus cartas en las conferencias que está teniendo la empresa hacia sus usuarios, y estás cartas quiere jugarlas para poder desbancar a sus competidores dentro de todos los campos posibles. Hace poco te hablamos de su asistente de voz Cortana, que quería hacer frente al conocido Siri de Apple, gracias a la actualización de los dispositivos Windows Phone a la versión 8.1. Ahora te hablamos de una nueva característica con la que contará estos sistemas de la marca de Microsoft y que luchará para hacerse con el lugar de CarPlay de Apple. Windows in the Car será el nuevo asistente para conducir de esta marca, y que cuenta con bastantes funciones importantes, y todo ello ayudado por el nuevo asistente Cortana. Entre las características que contará este nuevo servicio, será la facilidad con la que podremos indicar a golpe de voz hacia dónde nos queremos dirigir, además de simplificar los botones que aparecen en la pantalla, haciéndolos mucho más intuitivos y más grandes para tener que evitar quitar la vista de la carretera durante mucho tiempo, haciendo de esta manera que el conductor se centre en la conducción y no en la aplicación.

windows in the car

Y este que Windows in the Car se preocupa por nosotros y quiere que su utilización no sea motivo de despistes al volante ni de posibles accidentes, por lo que la maniobrabilidad dentro de la aplicación será limitada si el vehículo se encuentra en movimiento, debiendo de parar en un área de servicio para que la aplicación active todas sus funciones.

Inicialmente esta herramienta está en fase de desarrollo, por lo que no conocemos una fecha exacta de su lanzamiento, al igual que tampoco se conoce si Microsoft ha firmado un acuerdo con alguna de las compañías automovilistas para introducir este servicio en sus coches.

Lo que sabemos es que si realmente este proyecto sale adelante puede convertirse en un serio competidor del CarPlay de Apple gracias a todas sus novedades y del gran asistente Cortana.

Dejar respuesta