Ya abrió Amazon Go: la primera tienda física sin cajeros

302

Las líneas de salida en las cajas para pagar en las tiendas; pueden ser sinceramente lo peor del mundo. Ha y periódicos , goma de mascar, y esos cajeros con comentarios divertidos que les gusta hacer sobre todas las cosas vergonzosas que están comprando o las anecdotas del dia a veces caen bien otras nos desesperan. Ahora  Amazon lo supera, dejando atrás estas molestias. Hoy en día, la compañía dio a conocer Amazon Go, una nueva tienda física en Seattle emás de 500 metros cuadrados, donde puedes comprar “productos esenciales de supermercado”, aperitivos listos para llevar y kits de comida Amazon diseñados especialmente lo mejor es que ro hay proceso de pago. ¿impresionante no?

tiendas-amazon-go

Funciona de esta manera: los clientes se registran en la base de datos con la nueva aplicación Amazon Go chequean su prescencia en la puerta, y luego llegan a la tienda a hacer sus compras como si fuera un gran supermercado libre, toman sus prodctos y salen, los productos son cargados de inmediato en la base de datos. Amazon afirma que mediante el uso de “visión por computadora, fusión de sensores especializados y un aprendizaje profundo” las mismas tecnologías utilizadas en los vehículos autodirigidos se puede automáticamente realizar un seguimiento de tus artículos, incluso cuando los seleccione, y los coloques de nuevo en el estante. Las compras se cargan a su cuenta de Amazon. ¿te parece confuso? Este videore va ayudara entenderlo todo

Esta no es la primera oferta de Amazon en tiendas de ladrillo y cemento haciendo una analogia con la frase ; de carne y hueso,ya esta compañia abrio una serie de librerías físicas este año en ciudades como Chicago, Boston, Portland y Seattle, donde tienen su sede.

CNN en su reportaje señala el potencial de Amazon Go: “Al eliminar la mayor parte del personal necesario para operar una tienda, Amazon mantiene los costos por debajo de los competidores tradicionales. También está muy bien posicionado para reunir datos sobre sus clientes, sus hábitos de compra en línea y fuera de línea para hacer mejores sugerencias en todas las situaciones. Pero no te emociones tanto que aun solo está disponible para  empleados de Amazon que son los que pueden disfrutar de la tienda de Seattle, aunque la compañía tiene planes para abrir al público a principios de 2017. Yo creo que es un buen momento para que los comercios de comida y supermercados locales empiecen a entrar en pánico, y los empleados …. Cajeros, también.

amazon-go-tiendas

Esperemos a ver la revolución tecnológicas apoderándose del comercio para hacernos a todos la vida más fácil, no se por que estas noticias me llenan de esperanza en la humanidad y hacen que me emocione mas cada día, espero el piloto sea de exito y pronto se extienda por el mundo. Fascinante!

Fuente: www.lavoz.com.ar

Dejar respuesta