ZenMate: una medida de seguridad para cifrar los datos de navegación Web

413

ZenMate es un proyecto iniciado con el objetivo de ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de cifrar los datos de navegación a través de Internet, de tal manera que podemos visitar sitios web con un proxy de otro país sin necesidad de conocer mucho sobre el tema.

Se trata de una aplicación verdaderamente útil la cual se ha materializado en forma de extensión o complemento, la cual está disponible para Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados en la actualidad para ingresar a visitar diferentes sitios de Internet.

Como sabrán muchas agencias de seguridad utilizan Internet para poder investigar el accionar de los usuarios de determinados países, debido a que gracias a los diferentes sitios web como redes sociales y demás, se puede conocer incluso hasta datos personales de las personas que acceden desde una determinada ubicación a ciertas páginas de Internet.

zenmate

Recientemente se ha conocido que aplicaciones como Angry Birds, WhatsApp, compañías de telefonía móvil y demás, han sido objeto de las principales agencias de investigación para lograr dar con datos precisos e información de determinadas personas, algo que verdaderamente ha irritado la confianza que las personas tienen sobre este tipo de herramientas tan comunes que ya están integradas a la sociedad.

ZenMate ofrece las herramientas necesarias para poder ampliar el campo de seguridad que tendremos al acceder a navegar por Internet, debido a que sin muchos problemas podremos acceder a utilizar un proxy distinto, lo cual nos permitirá preservar la ubicación desde dónde accedemos a Internet.

Otro beneficio de esta herramienta es el hecho de que nos permitirá acceder a servicios restringidos para determinadas ubicaciones geográficas, como ser Netflix o Hulu, en donde prohíben el acceder a determinados contenidos a usuarios que provienen de determinados países de América Latina y otras regiones del mundo.

Si bien existen otras alternativas para mejorar nuestra seguridad al navegar por Internet, recomendamos ZenMate por ser una aplicación verdaderamente fácil de utilizar e innovadora en determinados rasgos.

Dejar respuesta